Toxina Botulínica - Botox

La Toxina Botulínica (Botox®) es una forma simple, segura y efectiva de mejorar las líneas de expresión, (entrecejo, patas de gallina, y la frente). Es un medicamento que inyectado en dosis muy pequeñas debilita el músculo logrando la disminución de las líneas de expresión. En dosis bajas mejoraremos el aspecto de la piel y podremos conservar ciertos movimientos.

Este es uno de los procedimientos cosméticos más comunes. Se obtienen resultados visibles entre 3 a 5 días, pero puede tomar hasta dos semanas para observar el resultado definitivo.

El efecto de las inyecciones con Toxina Botulínica (Botox®) puede durar entre cuatro y seis meses. No requiere de incapacidad. La cantidad utilizada de Toxina Botulínica, depende del área a tratar y la condición del paciente, es por esto que los precios del tratamiento son variables.

Cuéntale a tus amigos:
0
0
0
Cuéntale a tus amigos:
Botox Bogotá

Mitos y verdades del Botox o Toxína Botulínica

Muchas personas tienen varias dudas con respecto a la Toxina Botulínica y todos los mitos que surgen en la redes sociales respecto a los inyectables faciales. Así que para aclarar lo que es verdad y lo que es falso, nuestra Directora Médica Alejandra Builes nos aclara las siguientes dudas sobre los mitos y verdades de estos medicamentos. "Los pacientes a menudo vienen a mí con curiosidad acerca de cómo iniciar sus inyecciones de Botox ó Toxina Botulínica para revertir los signos de envejecimiento, pero a menudo expresan preocupaciones sobre el procedimiento, una vez que finalmente aclaran sus dudas recibo solo buenas noticias de que los pacientes que decidieron hacerlo no se arrepienten de ello".

¿El Botox o Toxina Botulínica es un veneno?
Hay una idea errónea de que el Botox es un veneno y no debe ser inyectado en la piel. la Doctora Alejandra Builes, dice que esto no es cierto. "A pesar de que la toxina botulínica fue descubierta originalmente como una toxina derivada de bacterias, su uso en la medicina es estrictamente terapéutico y se ha utilizado en una amplia variedad de condiciones que van desde las migrañas, a la sudoración excesiva y las arrugas" Por lo cual el Botox o Toxina Botulínica no es venenosa. "Las pequeñas dosis utilizadas en aplicaciones cosméticas se consideran extremadamente seguras desde un punto de vista médico".

¿El Botox o Toxina Botulínica congela tu cara?
Muchos creen que la Toxina Botulínica hace que sea difícil sonreír o levantar las cejas. La Doctora Alejandra Builes, dice que esto es cierto cuando las personas no asisten a médicos especializados y que tengan la capacidad de determinar la cantidad de inyecciones según los objetivos de cada paciente. Cuando se administra por un médico debidamente capacitado y con licencia, el resultado es a menudo muy natural y sutil. "Esta siempre debe ser la premisa para que la piel aparezca descansada y renovada, no tiesa".

¿Qué cuidados debemos tener despúes del Botox?
Este tratamiento no requiere tiempo de inactividad y podrá retomar sus actividades normales después del procedimiento, es preferible que hasta después de 24 horas realice actividades que requieran esfuerzo físico. Es posible que las zonas o puntos queden un poco hinchados o rojizos, pero nunca deberá masajear la zona. Se recomienda no exponerse al sol y reposar de 4 a 5 horas después del tratamiento en una zona tranquila. La dirección médica de Innova te recomendará todo lo necesario con los cambios del régimen diario en el cuidado de tu piel o alguna medicación adicional que requieras según el caso de cada paciente.

Cuéntale a tus amigos:
0
0
0
Cuéntale a tus amigos:
Contáctanos
(+57) 320 349 57 51
Contáctanos

Contáctanos

X
Solicita información o llamada de respuesta.
¡Espera pronto nuestras mejores promos!
Promociones Medicina Estética
Aquí encontrarás las mejores ofertas y descuentos en nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal.

Más Tratamientos que te pueden interesar - Rejuvenecimiento Facial